lunes, agosto 29, 2005

Charlie y la fábrica de chocolate

Tierna y preciosa historia para niños y mayores. Mientras me pierdo en el estrafalario universo diseñado por Tim Burton, rejuvenezco unos cuantos años hasta rozar la infancia de nuevo. Y recupero unos cuantos kilos de inocencia que he ido perdiendo en el camino hacia la madurez. Salgo del cine con una sonrisa bobalicona. Por un momento te olvidas de problemas, rutinas, trabajo, cansancio.

Alrededor del chocolate nos cuentan una historia sobre una familia pobre pero feliz, que supera los avatares de la vida solo con la esperanza de un futuro mejor. Una historia sobre sueños imposibles que dejan de serlo. Una historia sobre niños monstruosos por la mala educación de unos padres odiosamente tópicos...

Y todo ello adornado de grandes decorados, y originales, absurdos y divertidos escenarios. Con esa estética Burton que me encanta, repleta de detalles geniales, recién salidos de un cuentecillo de fantasía.

Excelente el señor Deep como el chocolatero Wonka. Un extraño personaje (un tanto bunburyano, por decir algo) que le viene como anillo al dedo. Con ese punto de rareza llevada magistralmente y que empieza a ser clásico en él (Eduardo Manostijeras, Jack Sparrow). Adorable el pequeño Charlie, bordando el papel de niño perfecto, el hijo que todos querríamos. Hasta consiguió colocarme al borde de las lágrimas un par de veces.

Película ideal para los que quieran volver a ser niños durante un ratito. A mí me gustó. Y mucho. Como recomendación, llevaros una tableta de chocolate al cine, en lugar de comprar palomitas.

9 Bites:

Blogger Prich dijo...

Me lei el libro de chaval, y me gustó muchísimo. Tiene una secuela, "Charly y el ascensor de cristal" creo que se llama.

10:49 a. m.  
Blogger Isthar dijo...

Es la segunda vez en poco tiempo que me poneis los dientes largos con esta película antes de que haya tenido ocasión de ir a verla (que será muy pronto)

Siempre me encanto ese libro, y sin duda Tim Burton debía ser el elegido para llevar a cabo en celuloide ese maravilloso mundo de Charlie.

Estoy deseando disfrutarla :)

1:25 p. m.  
Blogger Pow dijo...

La versión antigua siempre me cautivó. Espero que esta nueva no se pierda en raros efectos especiales...

Podrías avisar cuando vas al cine, pedazo de ... :-D

1:45 p. m.  
Blogger Msc dijo...

Me encantó, y es complicado que yo salga así del cine

3:15 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Gray ayer a las 9, creo que ya no estabas en la city, ¿no?

3:51 p. m.  
Blogger Pow dijo...

Raist, cuando pongo :-D es porque me estoy riendo divertido... A pesar de que ayer a las 21h estaba en la city. ;-)

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece que el tamden Deep-chocolate funciona una vez más :)

Saludos

6:06 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Te mentiría si dijera que me gustó mucho... ¡¡ME ENCANTÓ!!

Disfruté como una niña, me reí, me emocioné, me divertí... salí del cine con esa misma sonrisa que comentaste en su día.

Y sin duda Deep se sale, está magnífico en el papel. Y los efectos, el niño, el abuelo... aixxxxxxx

Vamos que salí más que encantada del cine. Bueno, salimos, porque a todos los que fuimos nos maravilló :)

5:55 p. m.  
Blogger Azena dijo...

Yo también salí del cine con una sonrisa bobalicona. Adoro a Roald, y creo que a él le hubiera encantado la película. Ah, y Johnny es realmente adorable, casi tanto como Charly...

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites