martes, septiembre 13, 2005

El jovencito Frankenstein

Divertidísima parodia del clásico de terror de Mary Shelley. Treinta años después de su estreno, ha conseguido hacerme reir, que no es poco para una peli. Nada que ver con las patéticas comedias con las que nos asquea Holywood en los últimos años y que me niego a ver por sistema.

A mi modo de ver es un humor sencillo, directo, puro. Algunas veces demasiado inteligente. Pero es humor del bueno.

Está rodada en blanco y negro en los escenarios originales de los años 30. La película está salpicada de escenas, comentarios y chistes visuales geniales. Gene Wilder anda genial como Dr. Fankenstein. Pero el que se sale es Marty Feldman en su papel de Igor. Simplemente sublime. En las escenas en las que aparece merece la pena centrar la atención exclusivamente en él. Solo con la cara ya te hace soltar una carcajada. Sin duda debería entrar en el Hall of Fame de los personajes de humor. Petante.

Está repleta de escenas para el recuerdo, no creo que pudiera quedarme con una. Supongo que cualquiera en la que Igor pone su sonrisa de mameluco, con esos ojos gigantes a la virulé.

Imprescindible para el que quiera pasar un muy buen rato. Yo diría que junto con La vida de Brian, son los grandes clásicos del humor.

Como curiosidad, aparece Gene Hackman de joven, haciendo de ciego. Si no te lo dicen ni te enteras.

8 Bites:

Blogger Pow dijo...

Estás armando un videoclub francamente fascinante. Esta película es una de las parodias con más sentido que se han rodado. Sin duda.

10:55 a. m.  
Blogger Prich dijo...

Muy buena. Ya os la pasaré si la queréis.

Por cierto, me estás chafando los artículos de cine que tenía pensados, brrrrr.

11:16 a. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Pasala Prich!!! Yo me quedo con la frase "se dice Aigor" y "Podría ser peor, podría llover"
Que buena pelicula, se podría hacer un maratón del humor con las dos que has nombrado...

11:31 a. m.  
Blogger Raist dijo...

Oye, Prich, dedícate a la música. Cada uno que se dedique a sus vocaciones frustradas...

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Genial, lo mejor de mel...yo a la vida de brian, de los python, añadiria meaning of live, me gusta más...
A marty feldman se lo homenajeo hace poco en el blog http://recudeloquenohapas.blogspot.com/

1:19 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

¡¡ES UNA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS!!

Y no, no miento cuando digo que me la sé de memoria :P


Y lo de Gene Hackman no tenías que decirlo, es algo que hay que dejar que intenten descubrir cuando la ven ;)

12:52 p. m.  
Blogger ... dijo...

Me encanta esa película. Da igual el tiempo y las veces que ocurra, sigue teniendo ese algo que pocas tienen. ¿Será la inquietante mirada de "Aigor"?

8:11 p. m.  
Blogger Azena dijo...

Me apunto como tarea pendiente verla de nuevo. De niña me encantó...

12:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites