miércoles, septiembre 28, 2005

El momento más dulce

A petición de Susej.

Prólogo: obviaré mi momento más amargo, pues está desterrado. Y de momento guardaré mi secreto. Pero contaré mi momento más dulce, que duró tres semanas, así de sortudo soy. Esto es más o menos lo que sucedió en mi momento más dulce...

Aquel día no podía respirar. La ciudad dormía y yo me levanté y me fui. Y cabalgué a encontrarme con un dragón blanco. Y en sus lomos crucé el océano. Y debía ser un dargón blanco de la suerte. Vaya que sí.

Y allí estaba ella. Con la sonrisa del que aún cree que está viendo un espejismo. Y con una langosta de chocolate. Aquel tipo con aquel turbante nos llevó en aquel Cadillac rosa. Y todo era nuevo. El cielo. El verde. El puente. Las calles. Las casas. Y ella. Sobre todo ella.

Y, cogidos de la mano, me enseñó la ciudad a la que tenéis que ir a buscarme si me marcho sin dejar rastro. El puerto, con sus embarcaderos de madera, con sus bohemios ambulantes, con su pescado frito. Sus jardines, pequeños, hermosos, tranquilos, distintos. Su parque (que aquí llamaríamos bosque), con sus ardillas comiendo avellanas de nuestras manos.

Y, cogidos de la mano, me enseñó lo que guardaba en su corazón. Lo que le hacía sonreir. Lo que le hacía llorar. Lo que le hacía vibrar. Lo que le hacía sufrir. Me enseñó a ver la vida a través de sus ojos. Quiso aprender a verla a través de los míos.

Y encontramos un faro. Y una pintora que vivía entre las flores. Y un pueblo con casas de colores. Y un atardecer maravilloso. Y un puercoespín, antes de ver las focas. Y una roca que se asomaba al borde un precipicio. Y ballenas. Y mermelada de fresa. Y playas de mareas infinitas.

Y mientras conocí a la niña que fue. A la niña que seguía siendo. A la mujer que era. A la mujer que quería ser.

Y aprendimos a remar juntos en el mismo kayak. Admirando el paisaje. Sin miedo a salir a océano abierto. Con miedo cuando estuvimos en el océano y nos topamos con un remolino.

Y aprendí cómo era cuando duerme. Cómo sabe cuando besa. Como siente cuando ama. El olor de sus susurros. El sabor de su cuello. El tacto de su espalda. La forma de su cuerpo en la penumbra. El sonido de las luces de colores.

Y jugamos al frisby con un chino. Y paseamos por los cementerios. Y comimos pastel de hoja de arce.

Y de allí volví con más ilusiones, con más sueños, con más besos, con más miedos, con más recuerdos, con más alegría, con más vida, con más ella.

Y desde entonces de mi cama cuelga un atrapasueños. Los sueños malos quedan atrapados y se van cuando amanece. Los sueños buenos permanecen en él.

A veces, si las cosas van mal, solo tengo que recordar aquello.

18 Bites:

Blogger ... dijo...

Definitivamente debía ser un dragón de la suerte. Y el momento dulce debe saber igual en el recuerdo, porque se contagia. Lo contagias.

8:45 p. m.  
Blogger Prich dijo...

ohhhhhh.
Definitivamente, "Romántico enajenado" debías de ser tú.

Ya me dirás a quién encargas que te escriba estos artículos, porque no te reconozco en ellos. :-P

8:53 p. m.  
Blogger susej dijo...

Me alegra que lo hayas escrito.
No sabía si te molestaría el reto, pero me ha alegrado ver que sí, un saludo.

10:21 p. m.  
Blogger susej dijo...

que sí lo has aceptado, quería decir.

10:22 p. m.  
Blogger Puri dijo...

Bonito post. Ojalá se repitan momentos dulces como ese.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Guau.

Pero... toc, toc...
¿Quién escribe este mensaje? Desde luego no Raistlin Majere, menor de los Majere de toda la vida, Túnica Negra que retó a la Reina de la Oscuridad en su propio terreno y que utiliza como imagen representativa a un Nazgûl...

Sal

11:26 a. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Sal de su cuerpo!!!!!!!! Abandona la mente de Rais!!!!!!!

Estos osos amorosos, cuando se meten en el cuerpo de uno no salen ni patrás (estoy viendo ahora a uno proyectando el arco iris desde su barriga de peluche...)

Hey, ¿por qué no recomiendas una canción? Venga, empiezo yo:

Eeeeeres tuuuuuuú, mi principe azuuuul, que yoooo soñeeeeeeee
Eeeeeeresssss tuuuuú, tus ojos me miran con...

12:19 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Amelie, gracias.

Prich, ¿qué te sorprende? ¿el fondo o la forma?

Susej, acepté el más fácil...

Tumi y Masmalo, es cierto, estoy poseidooooooooo...

12:45 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Puri, ojalá, aunque ningún otro viaje fue como aquel... no sé, debió ser una conjunción de los astros...

12:50 p. m.  
Blogger CHEMA RQ dijo...

Estas muy mal Raist.... te veo perdidamente pasteloso....

Esos recuerdos son geniales, y me encanta que los hayas compartido con nosotros.

Un saludo
JM

1:09 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

¿Sabes? No sólo me ha encantado si no que me ha emocionado. Es de lo más bonito que te he leído.

Y si esto es sólo lo que cuentas, seguro que el recuerdo ya debe ser de los que estallan por dentro en lucecitas de colores :)

Sigue atrapando sueños...

1:41 p. m.  
Blogger susej dijo...

Nunca te pedí el más dificil.
Y para un lobo desastrado y caído como yo, era lo mejor que podía leer..

3:43 p. m.  
Blogger Blanche dijo...

he sonreido
me he emocionado
se me ha puesto piel de gallina
pero sobre todo he flipado: he visto a la pintaro, las ballenas, he saboreado el pastel.... voy a recolgar mi atrasueños. BESOTES

4:04 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Con un momento dulce así Raist, cualquiera puede hacer frente a sus amargeces haciendo de ellas tan solo un resquemor ácido que ni siquiera incita a arrugar la nariz.

Suertudo tú!

5:15 p. m.  
Blogger Buttercup dijo...

Cuando te despiertes de la luna de miel quizás te quieras volver a pasar por la lucha de ingenio.

:-P

6:32 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Ish viniendo de ti, la reina de los comentarios, es un halago ;-)

Blanchepatra, me alegro mucho de leer eso!

Bito, MUY suertudo, no lo sabes bien

But mmmm eso debe ser, pero eso no me gustó tu final... ¿qué me pasará si no despierto nunca? ¿podré soportarlo? ¿podréis soportarlo=

6:48 p. m.  
Blogger Buttercup dijo...

En ese caso Prich te tendrá que decir que eres "pasteloso y almibarado".

8:00 p. m.  
Blogger poemasperdidos dijo...

Canadá, tierra de arces y veranos indios, encierra magia. Me consta, bajo la piel.

Gab

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites