martes, septiembre 20, 2005

Lost in translation

Por lo poco que había leido, iba predispuesto a dormirme. Y mira por donde me encontré con un peliculón. Peliculón con todas las letras.

Es la historia de un amor imposible que se cuece a fuego lento. Un amor imposible entre Bob, un cincuentón al que el fin de la madurez le está derrotando y Charlotte, a la que está derrotando el inicio de la misma. Un amor imposible salvo en una de esas extrañas casualidades que de vez en cuando nos brinda la vida. Preferiblemente donde nadie te conoce.

Es una historia lenta. De diálogos escasos, que no regalan ni una palabra de más, pero acertadísimos. De situaciones extravagantes y detalles cotidianos. Y todo ello en el magnífico escenario de Tokyo. Nos adentramos por su calles de metrópoli incontrolada, por sus hermosos rincones con sabor a tiempos pasados, por sus delirantes escondrijos. Y todo adornado con una banda sonora acertadísima.

Bill Murray está inconmensurable. Matrícula de honor. Lo mejor desde Cazafantasmas. Casi se diría que no necesita actuar. Esos chispazos divertidos que suelta como el que suelta un suspiro son espectaculares. Ese aura de triunfador fracasado, esa mirada, esos gestos... Y Scarlett está... para enamorarse. Guapa, dulce, interesante. Entran ganas de abrazarla en todo momento.

Como mejor momento me quedo con el More than this que se canta Murray borracho, mirándola fijamente. Y por supuesto con el final, dulcemente amargo.

Merece la pena. Mucho.

12 Bites:

Blogger susej dijo...

Es que es eso, los silencios en esa película dicen más que los diálogos, sobre todo con la fuerza de Murray.

Y Scarlett, es para eso, para no dejar de abrazarla.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ejem saltandome los comentarios sobre la Johansson...Lost in traslation es una de mis películas favoritas.

Pero tambien entiendo que es de las que te encantan o de las que odias.

Saludos,

8:38 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

A mi también me encantó, y creo que la historia es precisamente lo que es porque no está forzada en absoluto.

Y sí, los dos están magníficos. Yo también me dejé seducir por la ternura que desprende Scarlett... y me conmoví con ese final amargo pero inevitable.

10:10 p. m.  
Blogger Prich dijo...

Me gustó, sin más. Quizá esperaba más de esta película, pero no la odio.
Eso sí, el "More than this", y el presentador japones histérico-esquizoide de lo mejorcito del film.

9:11 a. m.  
Blogger Hija de la Locura dijo...

Buenisima, a ratos me daba una risa acojonante, a ratos, unas lagrimas sin cauce...

Te sigo leyendo. Un besitoooo

9:43 a. m.  
Blogger Pow dijo...

La tengo en mi lista de películas pendientes... Pero la chica esta me da un poco de grima, la verdad. Lo que me tira es el gancho de Bill Murray haciendo de sí mismo ;-)

2:24 p. m.  
Blogger Bito dijo...

¿Y que demonios le ve todo el mundo a esa película?. Hubo de haber algo que no pille.
No solo me parece un rollazo insufrible, sobre una historia rídicula sobre un marudito aburrido que se lia con una chiquilla sosa y blandurria, en un país caótico. Una historia que no dice nada, que no lleva a ningún lugar, que no me trasmitio más que pesadez y un ambiente de intentos de trasmitir algo y no conseguirlo.

Ps- espero no haberte amargado el post.


Un saludo tú.

5:20 p. m.  
Blogger Raist dijo...

No, Bito, al revés. Me gusta mucho oir las opiniones de la gente. Y si son distintas de las mías pues mejor. La diversidad es buena.

8:59 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Gray si la chica te da grima háztelo mirar.

10:00 p. m.  
Blogger Pow dijo...

¿Y tú me lo preguntas?

8:45 a. m.  
Blogger Pow dijo...

Como si no me conocieses ya... ;-)

8:45 a. m.  
Blogger Azena dijo...

Esperaba más y me decepcionó. Después me dí cuenta de que no hace falta más. Es hermosa y perfecta.

12:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites