jueves, octubre 20, 2005

Justicia divina

El otro día leía a un par de vosotros asegurar que la vida no era justa. Yo mantengo la inexplicable teoría de la justicia divina. O que al final cada uno tiene lo que se merece. O que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Estaba precisamente reflexionando sobre esto mientras comía. Aparte de eso, observaba vorazmente al personal, que es lo que hago cuando como solo en un restaurante. Y vi a una chica sentada con otras dos amigas que fumaba mientras charlaban animadamente. A pesar de tener un cenicero en la mesa tiraba la ceniza al suelo. Hizo lo propio con la colilla al terminar. Y así con otro cigarro. Y con otro.

Qué falta de respeto, no se da cuenta que alguien tendrá que limpiar eso. Y teniendo el cenicero ahí en su propia mesa...

Llevaba puesta una bufanda de esas largas, y al estar sentada, quedaba muy cerca del suelo. Se le cayó el mechero y al ir a recogerlo, se ensució la bufanda con su propia ceniza.

12 Bites:

Blogger Eurídice dijo...

He ahí la justicia divina:

'Cada uno recoge lo que siembra'

Besitos de una Gamberra*

10:05 a. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Con la frase de Euridice estoy "algo" de acuerdo, pero no con el concepto de justicia divina que tienes. Eso de que cada uno tiene lo que se merece. Conozco muchos casos de gente que no se merece lo que le pasa, y que el tiempo no le va a compensar, seguro. Eso hablando de la gente cercana. Si nos ponemos extremistas, no creo que todos los niños que mueren de hambre se lo merezcan, y el tiempo no los pone en su sitio, ni las mujeres maltratadas mejoran con el tiempo, muchas mueren y sus agresores quedan libres.
Yo usaba muchísimo la frase "el tiempo pone a cada uno en su lugar", y desde hace un año dejé de usarla porque es mentira. Y no por lo que me pasó a mi, ojo, sino por cosas que día a día me demuestran que no es así.
Lo siento, es como pienso, perdona.

12:35 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Joer maloso, eres un pesimista realista de cojones...

Está claro que mi teoría no sirve para estos casos tan extremos... Gracias por joderme el premio nobel de la filosofía barata ;-)

1:08 p. m.  
Blogger Pow dijo...

Pero recuerda que por cada persona que recibe su justa medida, hay otras cien que escapan impunes...
Y que lo que más duele es cuando la vida es injusta con uno mismo.

2:15 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Quitando los casos extremos que destrozan tu vida, o el milmillonario... yo tengo fe en que al final cada uno tiene lo que se merece... antes o después

4:32 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo totalmente...cada uno tiene lo que se merece, y tarde o temprano lo pagaran, en esta vida o en la siguiente da igual...no hay prisa.

Un besito

4:37 p. m.  
Blogger Prich dijo...

Dios castiga sin palo.
Lo de la ceniza es para hacersela recoger con la lengua.

4:49 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Yo tengo el maldito y serio problema de ser más rencoroso que todo eso, y si creo en la justicia divina (que en tu historia es prácticamente perfecta) es solo por no comerme los puños a bocados, por que sé, sin género de dudas, que muy grandes cabrones y gigantes hijos de puta se fueron a dormir entre algodones y jamás pagaron una deuda. Debido a que no tengo muy claro si Dios esta´al lado de los ricos o de los mutilados (y me temo yo que Dios es otro puto rico) prefiero tomarme la justcia por mi mano, y cuando no es el azar el que tira la bufanda seré yo el que, oh ha sido sinquerer, vuelve mi taza de café sobre sus piernas.

O algo.

4:52 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Yo creo que la vida no es justa, quizá porque se han empeñado toda la vida en que crea en ello para queno sufra tanto. Al idealismo que vive dentro de mi esto le escuece, mucho... pero igualmente trato de pensar siempre que lo mismo que cada cosa llega cuando es su momento, a cada uno le toca su hora, y que lo que uno siembra es a la larga lo que uno recoge.

No sé lo que es la justicia divina, en esa no creo, pero sí intento creer que después de todo cada uno acaba pagando por lo que hace, tarde o temprano.

Con lo poco que cuesta obrar bien...

6:07 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Joer, desde luego más nos vale obrar bien, sobre todo en Escocia... porque si nos pilla Bito haciendo alguna fechoría...

;-)

6:48 p. m.  
Blogger Buttercup dijo...

En fin, que la chica se ensució la bufanda por pura casualidad.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aunque a veces soy incapaz de comprender tantas cosas que ocurren, creo, o quiero creer, como ya se ha dicho, que se recoge aquello que se siembra.
No se de quién emana la justicia, pero algún tipo de equilibrio ha de existir en el universo. Será que este es muy grande y por eso solo vemos lo más próximo, y alguna que otra lejana imagen que nos hace dudar.
Un saludo

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites