lunes, octubre 31, 2005

Lucky Strike! (Absurda historia de lunes)

Suena el despertador. Parece que tengo más sueño del normal. Cuando voy al ordenata a leer el As mientras desayuno... 6:05... Mierda puta, joder, cojones, no cambié la hora del móvil. Me he levantado una hora antes. Soy uno de esos desgraciados que no pueden volver a dormirse cuando abren el ojo.

Muchas de las veces que me levanto tempranito, recuerdo el refrán Al que madruga Dios le ayuda. Un día uno madrugó y cinco duros se encontró. (a lo que mi primo siempre añade Pero más madrugó el que los perdió). Hoy no ha sido una excepción.

Una vez pensé que con lo del cambio al euro, vendría a ser Un día uno madrugó y cinco euros se encontró. Menudo chollo iba a ser esto de madrugar, pero me parece a mí que naranjas de la china.

Voy al contenedor de reciclaje y en el suelo había unas cien cajetillas de Lucky Strike. No exagero. Y solo Lucky. Una pena no llevar la cámara encima, porque era una imagen curisosísima. He pensado que mira tú qué bien, no todos los lunes en los que no tienes puente y te levantas una hora antes tienes cien golpes de suerte.

Voy camino del trabajo, remontando el río, y toma jeroma. Cada x metros una cajetilla de Lucky. Como si un pulgarcito fracasado de 50 años, sin afeitar y con barrigón hubiera ido marcando el camino de vuelta al contenedor de reciclaje. Por si se pierde después de fumarse otros 150 paquete. Lo siento, pero me he imaginado a Joselito saltando por la ribera del río y echando paquetes de Lucky.

Al llegar a la Plaza del Pilar se acaba el rastro. O Joselito se fue por el puente de piedra, o se puso un parche de nicotina. Ahora, que ya le vale. Hay tres opciones:

- el tío fuma rápido de flipar. Recuerdo el campeón del mundo de fumar, que murió tras 90 cigarros seguidos, osea que tenemos nuevo campeón o un pulgarcito menos
- anda 5 metros cada hora, pero no quiero ni pensar cuantos don simones debe llevar entre pecho y espalda
- lleva guardando cajetillas de Lucky 7 años.

Cualquiera de las tres cosas está pirado. Mejor haber perdido el rastro.

Al llegar a la oficina, donde no estaban ni los que entran a las 7 (si no lo cuento reviento), subo a la cafetería y... allí estaba, en el suelo. Doblado y azul. 5 euros. Qué sortudo, co.

Un día Raist madrugó, el rastro de paquetes Lucky siguió y cinco euros se encontró.

11 Bites:

Blogger Isthar dijo...

Vamos que al final han sido todo ventajas. Te has encontrado cinco euros, has estado entretenido divagando hacerca del misterio de los paquetes de Lucky y has tenido algo interesante y divertido sobre lo que escribir.

Lo dicho, es un buen día :)


PD. ¿No sería algún neurótico compulsivo que después de años coleccionando paquetes de tabaco ha decidido darle una oportundiad a la vida normal? ¿Demasiado rebuscado? ¡¡Pues anda que tus soluciones!! :P

1:12 p. m.  
Blogger Pow dijo...

Tengo que dejar de fumar tanto. Y hacer algo con este insomnio de mierda...
:-D

1:52 p. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Curiosa y divertida historia. De lo mejor que has escrito, co.

1:56 p. m.  
Blogger Prich dijo...

Ayer me encontré con las cajas de Lucky en el contenedor, pero ni rastro de los 5 euros, oiga.

2:19 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Isthar, lo malo es que lo bueno del día terminó a las 7:05 :-( aunque creo que a partir de las 21:30 comienza otro rato bueno

Gray, te juro que he también he pensado que los habías tirado tú después de toda la noche sin dormir... pero molaba más Joselito.

Masmalo, ¿mejor que mis cartas de amor? :-p

Prich, ¿y no seguiste el rastro? aunque tú irías en dirección contraria...

藤原 弓美, :-S

Galilea, gracias mil por el comentario... aunque no me llame Bito ;-) En todo caso Guito (joer que mal queda eso)

3:42 p. m.  
Blogger Hija de la Locura dijo...

Buenisimo.
Hoy parecia un mal dia para todos.
Hoy he batido el record de ventas en la tienda: 800 € en dos horas.

Dia sortudo para mas de uno!

3:46 p. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Tanto las cartas de amor como estas historias tienen su encanto, amigo Raist.

3:51 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

ostiaaaa,jajajajajajaja.

Para que veas que los refranes, estan demostrados.

Por eso me gustan a mi tanto...

Pues entonces ha merecido la pena, levantarte una hora antes.

Un besito

11:14 p. m.  
Blogger Gacela dijo...

Mira lo que nos hemos perdido los que tenemos puente... gente que usa cajetillas de Lucky como miguitas de pan para no perderse y billetes de cinco euros que huyen para ver mundo.

Eso sí, lo de no cambiar la hora da una rabia... por suerte yo soy de las que pueden dormirse siempre que lo intentan, casi a cualquier hora, casi en cualquier sitio!

11:50 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Qué buena historia!!!
Y no me ando refieriendo al argumento, que no existe, sino a una estupenda capacidad narrativa (que me acaba de dejar flipado) que ha conseguido convertir un puto madrugón - y despiste - en un relato interesantísimo sobre la suerte y la salud. Sin quitarle su parte cómica.

Genial Raist, genial.

12:45 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Selene, me alegro, menuda vendedora estás hecha... hay días que nos sorprenden, desde luego

masmalo, en el fondo eres un romático, amigo

miss pink, como me alegra siempre oir a alguien decir que es feliz. Disfrútalo, y cuando las cosas no vengan tan bien dadas sigue siendo feliz.

Desi, jeje, esa chiquilla refranera...

Gacela yo lo de dormir en cualquier sitio sí, pero en cuanto abro el ojo, se acabó. Y si tengo algien cerca me entran siempre unas ganas de despertarle...

Bito, ¿estupenda capacidad narrativa? joer, me dejas con la boca abierta. Se agradece el piropo, pero la verdad, lo he escrito medio empanado pensando que era un absurdo total... Gracias, co.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites