miércoles, octubre 26, 2005

Maneras de vivir

Si puedes estar firme cuando en tu derredor todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza.
Si cuando dudan todos, te fías de tu valor y al mismo tiempo sabes excusar tu flaqueza.
Si sabes esperar y a tu afán poner freno, o blanco de mentiras esgrimir la verdad.
Y siendo odiado al odio no darle cabida, y no ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad.

Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey.
Si piensas y el pensar no mengua tus ardores.
Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley.
Si puedes soportar que tu frase sincera sea trampa de necios en boca de malvados.
O ver destruida la obra de tu vida e, impasible, comenzar a reconstruirla con los útiles mellados.


Si puedes mantenerte en la ruda pelea, alerta el pensamiento y el músculo tirante, para emplearlos cuando todo en ti flaquea, menos la voluntad que te dice: adelante.
Si entre las turbas das a la virtud abrigo.
Si marchando con reyes mantienes triunfante tu orgullo.

Si no pueden herirte amigos ni enemigos.
Si eres bueno con todos pero no demasiado.
Y si puedes llenar los preciosos minutos con sesenta segundos de combate bravío.

A tus pies se postrarán grandes y pequeños y tuya será la tierra y todos sus codiciados frutos;
y lo que más importa, hijo mío, serás un hombre.


de R. Kipling

17 Bites:

Blogger Raist dijo...

Se me suele olvidar, por eso me gusta releerlo. Y es que me queda tanto...

Ojalá algún día pueda enseñárselo a mi pequeño. Sería un buen legado.

10:21 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Raist, corazon ya he publicado el juego ese...al final lo he echo,juas

10:37 p. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Un escrito buenísimo. Dice mucho de tí que intentes aplicarlo al máximo.

¡¡¡Arriba esos ánimos!!!

8:03 a. m.  
Blogger Hija de la Locura dijo...

No me has respondido al post anterior...te deje un ultimo comment...
Precioso texto. Tienes que enseñarnos mas.
Besitos amore!

8:24 a. m.  
Blogger Prich dijo...

Muy majo.
Ahora hay que aplicarlo.

8:49 a. m.  
Blogger Buttercup dijo...

Un poco dificil lo veo...

12:47 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Y que siempre eligas textos que guardo como oro en paño para mis momentos de debilidad :)

La teoría es siempre tan sencilla comparada con la práctica...

12:50 p. m.  
Blogger susej dijo...

Gracias por hacérmelo releer.
Hay veces que uno lo olvida.

3:04 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Jamás la había leido, cojonuda tú, me recuerda a una que siempre llevo colgada de mis orejas, es esta:

No te des por vencido ni aún vencido,
no te sientas esclavo ni aún esclavo,
trémulo de pavor piénsate bravo
y arremete feroz ya malherido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nuca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal cuya grandeza
necesita el agua y no la implora.

¡Qué muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el suelo tu cabeza!
Almafuerte

IMPRESIONANTE.

5:39 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

¡¡La de Almafuerte es miaaaaaa!!

Ya te lo dije una vez Bito, ese poema lo llevo tatuado a fuego ;)

6:31 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Noruega, bienvenida. Sip, sigamos haciendo cosas...

Galilea. Procuro ser siempre optimista, cierto. Antes no era así, pero ahora procuro darle esa visión a la vida. Son cuatro días...

Miss Pink. Leerlo es fácil, aprenderlo difícil, aplicarlo... ardua tarea.

Masmalo, todos queremos ser mejores personas, ¿no? Otra cosa es conseguirlo, pero por intentarlo...

Selene. Cierto es. Ahí va: no, no toco la guitarra. Soy musicalmente nulo, aunque si quieres ficharme para unos coros en el próximo concierto encantado. Hasta me atrevería a un dueto. Va.

Prich en eso estamos. Habrá que ir por partes...

Hechi, como no le guste se la gana.

12:06 a. m.  
Blogger Raist dijo...

Butt. Y yo.

Ish, estos textos vienen bien siempre. Deberían ser una especie de biblia.

Susej, de nada, a mandar. A mí también se me olvida a menudo.

Bito, una vez más: un crack. Aunque sea de Isthar ;-) Cojonudo poema.

o como el robledal cuya grandeza
necesita el agua y no la implora.
Olé.

12:09 a. m.  
Blogger Raist dijo...

Hombre, tampoco es para tanto... aunque es un buen punto de vista :-S

10:45 a. m.  
Blogger Bito dijo...

Digamos que se la cedo porque soy un caballero... (y porque como es más vieja morirá antes y me la quedaré yo..., que lo sepas tú, es mía, mía y mía).

12:32 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Ala lo que ha dichoooooooooooooo :O

Seré mayor que tú en edad pero no más vieja, que lo sepas :P

¡¡Miaaaa!! ¡¡Mi tesorooooooo!!


Cuando te pille por la calle te echaré un embrujo y quedarás condenado de por vida. Entonces desearás no haber jugado con fuego... ;)

4:41 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Paz, señores. Traigan a sus padrinos al amanecer. El retado elije arma.

6:19 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Entonces me tocaría a mi porque él empezó la batalla.

Pido como arma.... ummmm ¡¡palabras esdrújulas!!

Ala, yo espero a que amanezca...

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites