viernes, octubre 14, 2005

Una historia verdadera (the Straight story)

Como de bien nacidos es ser agradecidos, antes que nada mi agradecimiento a 藤原 弓美 por descubrirme esta joya. Porque para mí eso es esta película: una joya. Preciosa. Aunque aviso que es de las que a muchos no gustará, o parecerá lenta o pesada. Yo me quedé embobado viéndola, degustándola. Aun varios días después aún me queda el buen regusto.

Una historia verdadera es el viaje de Alvin Straight. Un viaje sencillo, que te invita amablemente a reflexionar en ciertos aspectos lo que es la vida. En cómo afrontarla. En cómo aprender a valorarla en su justa medida.

Un viaje sensible, encantador. Y a cada paso del viaje, el viejo Alvin nos va atrapando. Con sus silencios, con sus acertadas frases, con su orgullo. Su culpa, su deseo del perdón, su resignación... Su capacidad de vencer con su vejez a todo lo que se cruza en su viaje.


Las preciosas imágenes de Iowa. Las felices melodías que adornan la película. Los entrañables encuentros. Los recuerdos del pasado. Todo ello se funde en una de las mejores películas que he visto últimamente.

De entre los grandes momentos que tiene, el que más me impacto fue cuando un joven arrogante le pregunta que qué es lo peor de la vejez.


(aunque he de reconocer que entre los que se la he recomendado, de momento ganan los que no les ha triunfado)

9 Bites:

Blogger elmasmalo dijo...

Creo que esta vez no seguire tus consejos críticos. Por cierto, estos días he visto Lost In Traslation...

11:25 a. m.  
Blogger Buttercup dijo...

No la conocía, y tampoco es de las que me llamaría ver, pero me fiaré de ti y probaré.

1:31 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Qué presión, como luego no os guste...

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

voy poco al cine pero creo que tal y como la describes, esa es una de las peliculas que me gustará ver.
Saluditos

2:28 p. m.  
Blogger susej dijo...

Yo la ví en el cine cuando la estrenaron, y es de esas películas que no te dejan indiferente.
Te hace pensar, mucho.
Y ver la vida con unos ojos más amables.

4:17 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Ahora mismo me la bajo, vamos pero de insofacto xD..
un beso

9:27 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Voy a buscarla y después de digo :)

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una obra maestra. Si te encantó ésta, y si no la has visto, te recomiendo que te hagas con "Paris, Texas" de Win Wenders, maravillosa.

3:38 p. m.  
Blogger Tramontana dijo...

No se me había antojado verla, pero con esta descripción voy a buscarla.

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites