jueves, noviembre 24, 2005

Fotobites X: Mariposa

Anduve persiguiendo aquella mariposa durante casi una hora. No hubo manera de poderla inmortalizar. Entre las flores, jugando con otra mariposa, flotando con el cielo de fondo... Veía mil instantes que capturar. Pero ella siempre escapaba ante mi presencia. Nunca conseguía retenerla en el encuadre.

Cansado, me senté en una piedra a fumar un cigarro. Y andaba despistado enfocando una hoja cuando apareció ella. Y me regaló esta imagen.

Tiempo después leí un proverbio que parecía aquel día transformado en palabras.

La felicidad es como una mariposa: jamás podrás atraparla si la persigues, pero se posará a tu lado si te quedas quieto a esperarla.

21 Bites:

Blogger Pow dijo...

Perfecto. ¿Qué más se puede decir?

9:28 p. m.  
Blogger Buttercup dijo...

Qué bonita. ¿Era en B/N originalmente?

10:19 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Gray, la foto de las dos mariposas jugando... eso pediría

Butt, sip, estrené la cámara reflez con un carrete blanco y negro...

10:29 p. m.  
Blogger ... dijo...

Tienes razón, te hizo un regalo. Tal vez sólo espero a que terminaséis de jugar.

10:52 p. m.  
Blogger susej dijo...

Preciosa foto.
Y muy cierta la frase, no sabes cuánto.

11:19 p. m.  
Blogger isterica dijo...

Me hubiese gustado más en color. Pero, de todas maneras muy chula la foto.

8:38 a. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

La última frase tan genial casi como la foto. La foto es de pro, tío.

11:54 a. m.  
Blogger Raist dijo...

Amelie, o quizá cuando vio que no se podía burlar más de mí dejó de jugar...

Susej, a mí la frase me encantó, aunque no me convence eso de quedarse pasivo... quizá tenga más que ver con el hecho de no obsesionarse y es entonces cuando empiezas a ser feliz...

Maura, sí, valió la pena, la guardo con cariño

Isterica... no sé si hubiera quedado bien, el suelo es gris, la hoja amarillenta descolorida y la mariposa recuerdo que no tenía colores vivos...

masmalo, no exageres hombre, además de verdad que estaba enfocando la hoja y apareció la mariposa... como dice una amigo, hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día

12:08 p. m.  
Blogger isterica dijo...

Por la frase que le has escrito a Amelie, parece que hables de una mujer, en vez de una mariposa

1:09 p. m.  
Blogger Esther dijo...

Siempre he pensado que la felicidad la tenemos justo a nuestro lado, el problema es que no la vemos, no la distinguimos entre tanta frivolidad y muchas veces la dejamos pasar, es algo parecido ¿no crees?

1:09 p. m.  
Blogger poemasperdidos dijo...

Otro de esos instantes en que se apresa la eternidad entre dos segundos, entre dos latidos.

Que fortuna!

Gab

3:46 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Hostia qué bueno... y es mejor saber escuchar los proverbios, tienen la sabiduría de la experiencia.

5:41 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Muy buena la foto..estas echo un fotografo de los buenos eh?
Tienes razon yo de niña perseguia las mariposas y no podia alcanzarlas, y cuando menos me lo esperaba la tenia posando al lado.

Besitos.

10:01 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

No me imagino mejor regalo que la sonrisa que debiste poner cuando al final se posó a tu lado :)

Preciosa fotografía, me encantan las fotos en blanco y negro, tienen un encanto especial.

12:54 p. m.  
Blogger Alvaro Bode dijo...

Bonita foto!!

Deberíamos hacer más caso a los proverbios...tienen mucho que enseñarnos...

Un saludo!

4:06 p. m.  
Blogger UMA dijo...

Una vez leì:
"la puerta de la felicidad no se abre hacia adentro, así que lanzarse contra ella no sirve de nada; sino que se abre hacia afuera y por lo tanto no hay nada que hacer"
Hermosa metàfora encontraste.
soy de las que piensan que la felicidad son momentos...como estos.
Un beso, Raist.

5:23 p. m.  
Blogger Iván dijo...

Me ha encantado, qué gran verdad.

11:03 p. m.  
Blogger Nahda dijo...

Qué de verdades y delicias cuentas... me ha emocionado ver esta foto, tu espera, el proverbio, sin ninguna intención de eclipsar tu precioso post pogo un link, para ti, de cómo la magia de una pequeña mariposa besó, sin yo esperarlo la yema de mis dedos :O)

http://flickr.com/photos/nahda/38420093/in/set-926306/

espero q puedas verla, si te apetece claro :O)

saludos y sonrisas aladas :)

Ann

3:11 a. m.  
Blogger María D. Sánchez dijo...

Muy bonita reflexión con soporte fotográfico.
Sin embargo discrepo creo kk la felicidad hay k buscarla día, así de repente solo aparece en contadas ocasiones.
La felicidad también tiene su trabajo día a día...hay gente k se empeña en ser infeliz y lo consigue.
Enhorabuena por el post

10:07 a. m.  
Blogger Azena dijo...

la mariposa de la felicidad... revolotea a nuestro lado y cuando no la perseguimos se posa en nuestro corazón...

11:23 p. m.  
Blogger Metaforica dijo...

Holaa. que gran casualidad que en mi blog publique esta frase.. creo que somos almas parecidas, me alegro encontrarte
besos

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites