domingo, noviembre 20, 2005

Perdiéndome en la capital

Cómo cuesta sacudirse la pereza y perderse el fin de semana. Tanto despotricar contra la rutina y luego se me hace tan duro romperla... Y dejar más labores y más obligaciones pendientes. Y gastar... Pero contra la pereza, diligencia.

Y allí aterrizo, entre ellos nueve, para una genial cena de viernes. Y son todos personas tan impresionantes... Cada cual a su forma y a su modo, pero personas de las que merecen mucho la pena. Todos tan distintos... pero a todos les tengo un cariño tremendo. Una vez más, que sortudo soy. Porque los unos han caido en mi familia y los otros se han unido a ella. Pero a todos los quiero a puñados. A los que conozco mucho y a los que conozco menos. A pesar de vernos de ciento en viento el tiempo parece que no pasa y que estamos unidos como si fuéramos familia más cercana, o nos viéramos cada semana.

Y me pierdo en sus barriguitas, que traen a Diego y a Ángel. Y en él, que vuelve a ser él, después del susto.

Y el sábado nos juntamos de nuevo a comer, con el resto de la tropa. Los más abuelos y la más pequeña. Y me pierdo en aquello parece una cena de Navidad. Y yo soy un espectador feliz, sorprendido, envidiosete. Y deseo que estuvieran más cerca. Y que nunca cambien. Y que pueda seguir yendo y seguir sintiéndome siempre así al verlos.

Y luego me pierdo en un espectáculo gozoso. Y olé.

Y por la noche me pierdo cotilleando con la hermana gemela que no he tenido. Con la que puedo contarme de todo. Estar un año sin vernos y como si no hubiera sido así. Con la que no importa quedarte callado sin nada que decir.

Y termino perdiéndome de tapas castizas en La Latina un domingo por la mañana. Con un colega que se exilió y al que da gusto reencontrar.

Y uno vuelve más cansado. Más pobre. Más perjudicado. Más atareado. Pero más feliz.

14 Bites:

Blogger Gacela dijo...

Yo tengo una familia muy chiquita, contándonos a todos-todos, somos... seis, conmigo incluida (y abuelos, primos... todos). Por eso a veces echo en falta esas reuniones de las que oigo hablar a otros, esas familias grandes que también tendrán sus cruces pero que... no sé, me dan un poquito de envidia.

Por eso, supongo, una va construyéndose vínculos aquí y allí, lazos que no dejan de ser otra familia alternativa. Que es la opción que nos queda a los que no tenemos la suerte de la familia numerosa :-)

1:18 a. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Que buenas son las huidas planeadas y con retorno, me alegro que te lo pasaras bien por los Madriles.

PD: Hay que ver, siempre tenemos exiliados en Madrid ¿será la carrera?

9:03 a. m.  
Blogger Prich dijo...

Buena visita a Madrid, y encima tu Barça golea en el Bernabeu.

Me alegro que te lo pasaras bien.

9:59 a. m.  
Blogger Azena dijo...

te entiendo
hay lazos que nunca se rompen

10:04 a. m.  
Blogger isterica dijo...

Romper la rutina y ver a los tuyos. Qué maravilla!

12:53 p. m.  
Blogger Pow dijo...

Has tenido suerte. Y la aprovechas. ¿Quién pediría más?

2:44 p. m.  
Blogger Eurídice dijo...

En breve tengo viaje a la Capital. Como siempre, saborearé sus sabores y sinsabores y visitaré a la familia y a los amigos y me reencontraré con las gentes de la UNED. Espero no haya cambiado mucho, y si lo ha hecho sea para mejor.

*Cómo disfruto viajando...

Besitos*

3:24 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Gacela, aunque sea pequeñita seguro que la disfrutareis igualmente... y cierto, las familias alternativas son igual de importantes

Miss Pink, y hay casos que los hubieras elegido como amigos si hubieras tenido la ocasión, pero la vida los puso ahí de primeras

masmalo, será la familia

Prich, lo del Barça fue la guinda del pastel... uf, cada vez que recuerdo a Ronaldinho...

azena, sip, y es una sensación muy curiosa...

藤原 弓美, solo a veces... que esa frase es muy peligrosa...

isterica, una auténtica gozada... pena que no lo solamos hacerlo a menudo...

Gray, el abono de mi prima, que al final no cayó y no pude ver el espectáculo azulgrana en vivo

Cereza, esa es la mentalidad del viajero. A disfrutar

3:45 p. m.  
Blogger Bito dijo...

XXXXDDDDDDD Me hace gracia lo de gastar o arruinarte... no me preguntes porque ya que seguro que es absurdo...

Esta guay eso de visitar a la familia, eh? uno se encuentra como en bata y zapatillas, mas comodo imposible, sobre todo cuando la relaciones son buenas. Pues me alegro de que rompas esa rutina de vez en cuando, que ya ves, uno vuelve con las pilas recien cargadas...

5:17 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Desde luego que se vuelve mucho mas feliz..y ojala puedas compartir mas momentos asi con ellos.

Besitos

5:56 p. m.  
Blogger susej dijo...

Más que perdido es encontrado, diría yo.

8:14 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Yo cuando voy a Madrid también me reencuentro con mi otra familia, la que llevo siempre en mi corazón.

Y sí, más cansada, más pobre y seguramente infinitamente perjudicada... ¡¡pero con una sonrisa que no se va durante días!! ¿A que sí? ;)

8:43 p. m.  
Blogger HELEN -Mamá In Design- dijo...

Y tanto que más feliz.

Raist, ya puse el panel de votaciones para que votes al pijama de invierno que mas te guste

VOTA AQUÍ!!!

Besitos corazon!!

8:45 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Bito, sí, además en el fondo son cuatro perras, pero de primeras hago cálculos y siempre me da pereza gastar... pero para eso lo tenemos, para gastarlo.

Desi, a mí me da que sí, que habrá más de estos, afortunadamente

Susej, buena observación... siempre te reencuentras un poco

Ish, sí, eso mismo

Helen, allá voyyyyyy

10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites