martes, noviembre 22, 2005

Recuerdo un rostro en la penumbra

Hay determinados momentos que se lanzan contra el corazón y dejan su huella impresa. Como si el presente fuera cemento fresco, que al secarse deja el recuerdo imborrable.

Quizá eso pase sin motivo. O quizá haya cientos de motivos que no se pueden expresar con palabras. O quizá haya solo un motivo. No lo sé.

Yo hoy he recordado un domingo de un febrero todavía no muy lejano. Un viejo mascullaba hermosas palabras dedicadas a su loca mujer. Y entonces, sin motivo -o quizá con cientos de ellos, o con uno solo-, me volví. La luz de la pantalla resaltaba los rasgos de su rostro. Pómulos, nariz, boca. En aquel momento no sabía que terminaría conociéndolos como si fueran los míos propios. El resto de su cara permanecía en la penumbra. Y vi una lágrima de emoción que se deslizaba sin prisa por su cara.

Y entonces se me encogió el corazón. Sentí ganas de abrazarla y de no soltarla nunca. Sentí ternura.

Y todo aquello se lanzó contra mi corazón y se quedó como un recuerdo imborrable. No sé bien por qué.

15 Bites:

Blogger susej dijo...

A veces son pequeñas cosas, gestos, miradas, detalles, los que se quedan grabados como el primer día durante siglos, ¿porqué? no lo sé, pero es así.




Nota:
Ahora me dices que era un post oscuro y hablabas del flan que te has comido de postre y te mato.

10:29 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Hay imagenes que nunca se pueden borrar de nuestra mente..y aparentemente sin causa justificada o con cientos de ellas como bien has dicho.

Me ha gustado muchisimo.

Besitos

11:27 p. m.  
Blogger Prich dijo...

la magia del cine, ¿no?

9:11 a. m.  
Blogger isterica dijo...

A veces una imagen se nos queda grabada y nos toca la fibra sensible por la magia del momento. Pero, también se debe al momento de nuestras vidas que quizá hace que estemos más sensibles ante lo que ocurre a nuestro alrededor.

10:59 a. m.  
Blogger Miss Kubelik dijo...

¿Qué peli era?

1:42 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Susej, nop, hablaba de un recuerdo, jeje.

Desi, sí, es un misterio, pero se quedan ahí y casi puedes hasta ver los detalles

Prich, y del enamoramiento.

isterica, el entorno emocional también influye, desde luego. quizá sea otra de las causas.

藤原 弓美, hombre algún ratito sí, ¿no?

hechicera, es otro punto de vista...

Miss Kubelik, El hijo de la novia

2:27 p. m.  
Blogger Hija de la Locura dijo...

lo peor de mi es que las imagenes que se me han quedado imborrables son las peores de mi vida.

mil besitos

2:57 p. m.  
Blogger Raist dijo...

藤原 弓美, hombre, yo creo que un poco pa'llá sí que estaba, ¿no?

Selene, vendrán otros mejores que borrarán estos...

3:15 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Si, a veces uno parece que tiene el corazon fuera del pecho y expuesto a un mayor ataque de ternuras... es cierto lo que dices, hay momentos, en los que no sabes porque, te inunda una especie de alegria o amor que sin saber donde viene te recorre de principio a fin.

Son esos momentos los que a uno le dan esperanzas de vida y ganas de vivirla.

Me ha gustado mucho, mucho este post, tu.

5:22 p. m.  
Blogger Raist dijo...

藤原 弓美, yo sí lo veo así... la locura es una enfermedad que consiste en la pérdida total o parcial del juicio o de las facultades mentales... el alzheimer es el caso de demencia más habitual

Bito, como se nota que estás con el subidón de alegría y ganas de vivir...

5:42 p. m.  
Blogger poemasperdidos dijo...

Insomne deambulaba por aquí a las 12:56, después de dos días de dormir la tarde entera. Me leí tus post pendientes. Me voy aún sin sueño, pero algo menos insatisfecha.
:)

Gracias,
Gab

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Durante semanas, he recordado un rostro que vi unos minutos hace 10 años y de pasada. Que me hace recordar aquella cara?

9:14 a. m.  
Blogger Azena dijo...

¿puedo preguntar cómo terminó la historia?

4:29 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Gab, jeje, me alegro de ayudar a tus horas de insomnio...

nenya, eso sí que es una huella imborrable... es un misterio, la verdad

Azena, la abracé y no la he soltado desde entonces...

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo bonito es poderlo recordar, precioso es poderlo expresar con la poesía que lo has hecho tú. Escribilo para no olvidar.

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites