sábado, diciembre 31, 2005

El hombre de la nariz

Uno sigue en su infructuosa búsqueda. Aunque los días de frío y niebla no sean buenos para buscar nada, ahí sigo. Porque no hay nada peor que las excusas. Las excusas siempre son el recurso del que no quiere hacer algo. Algunas pueden incluso parecer convincentes... pero hay que desconfiar siempre de las excusas. Palabra de maestro.

A lo que iba. Hoy al pasar por el Puente de Piedra no he podido evitar recordar otro episodio de mi infancia. Cuando mi padre decía: Hoy pasa por el Puente de Piedra un hombre con tantas narices como días tiene el año. Ayer era el tipo de la orejas, pero siempre me gustó más el de hoy. Y yo, que era muy enano y muy canelo no lo comprendía bien. Ahora me río, casi tanto de la chorrada como del hombre que me imaginaba yo y de lo que pensaba de mi padre en esos momentos.

Pero hoy me he sonreido porque he pensado que finalmente él tenía razón. En eso y en casi todas las cosas que me enseñó, aunque fuera a base de un carácter fuerte. Incluso en aquellas cosas por las que me enfurecía con él en mi época de joven que quería ser rebelde y libre. Tenía razón como casi siempre. Aunque solo tras varios años me vaya dando cuenta. Y yo sin agradecérselo.

15 Bites:

Blogger Pow dijo...

Les gusta repetirse cuando saben que tiene razón. Supongo que lo hacen porque nuestra mollera es tan dura que no conseguirían hendirla de otra manera.
Y no creo que haga falta que se lo agradezcas. Eso, tu agradecimiento, también lo sabe ;-)

5:49 p. m.  
Blogger Iván dijo...

Es ley de vida, que los padres tengan (casi) siempre razón y que los hijos no se lo agradezcamos (casi) nunca.

5:58 p. m.  
Blogger Ashavari dijo...

:) qué narices tiene la cosa... Que lo disfrutes!

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz añooooo!!!

¿Has sido tú mi amiguito invisible? :D

Besitos!!!

7:55 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Pues diselo Raist, dile gracias papa!! a veces es muy dificil mostrar los sentimientos a nuestros padres, no se lo decimos porque ellos lo saben..pero de vez en cuando ellos necesitan oirlo.
Ojala yo tu viera a mi padre a mi lado para decirle GRACIAS PAPA.


FELIZ AÑO!!

11:21 p. m.  
Blogger María D. Sánchez dijo...

Relato cargado hasta la médula de sentimiento, me gusta leer sobre ello.Me ha traído recuerdos...

1:12 p. m.  
Blogger Bito dijo...

... y uno sabe que se hizo mayor el día que descubre que todo lo que decía su padre era cierto. Duele tanto como darte cuenta de que te has convertido en él...

En fin.

(Supongo que es la herencia más gratificante que nos llevamos)

6:41 p. m.  
Blogger pijomad dijo...

Hay veces que me encantaria tener un hijo para saber si va a pensar igual que yo lo hacía con mi padre...

10:14 p. m.  
Blogger Hija de la Locura dijo...

jejeje..algun dia se cambiaran las tornas...yo sere la que regañe y alguien pekeño el que refunfuñe.

yo se que todo lo hicieron por mi bien, y hoy lo agradezco, por eso cada dia le digo a mis padres que les quiero.sin pensarmelo, vaya.
muchos besitos guapo!

12:45 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Con el tiempo y la distancia es cuando se toma verdadera conciencia de lo que quisieron enseñarnos y lo que aprendimos ;)

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Confío en que te hayas recuperado de la resaca ;)

Un besazo muy fuerte

2:02 p. m.  
Blogger isterica dijo...

Primero: Feliz año nuevo.
Y segundo: ¿Has sido alguna vez rebelde? Jijijiji

10:03 a. m.  
Blogger isterica dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:21 p. m.  
Blogger Prich dijo...

Pues sí, pues sí.
Yo creo que le daremos las gracias a nuestros padres criando a los nuestros como ellos nos criaron a nosotros.

12:38 p. m.  
Blogger HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que bonito es buscar y encontrar recuerdos como este... yo lleno cada dia mi vida de recuerdos, sin duda alguna poder recordar y sorprenderte con una sonrisa en la cara es el mejor de los sentimientos.

Besitos

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se si lo que te dijo tu padre era "refranero" o le salían los "refranes" improvisados. ¡Qué razón tenía!
Completo mi comentario con lo que te anota Bito.

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites