viernes, diciembre 16, 2005

Italia - Bérgamo

Bérgamo es una pequeña joya en medio de Lombardía. Muy cercano a Milano, si no andas con ojo te la puedes saltar de tu ruta, y sería una pena. Vaya que sí.

Está dividida en dos, y conforme vas avanzando por la parte de abajo puedes vislumbrar Citta Alta. Rodeada por una muralla de las de antes, vigila desde lo alto de la montaña. La visión desde abajo es preciosa y prometedora.

Puedes subir en funicular, pero... qué demonios. Viene bien la caminata, para quedarte sin aliento. Para ver la panorámica de la ciudad baja conforme vas subiendo. Y para ganarte el riquiiiiiisimo chocolate que te espera en La Marianna. Con unos pastelitos de auténtico lujazo.

El paseo por sus calles es encantador. Estos italianos son unos babosos con las mujeres pero saben cuidar lo que tienen, vaya que sí. Se respira antigüedad y belleza en cada rincón. El paseo por via Collione hasta Piazza Vecchia es impagable. Luego puedes descubrir el Duomo (nosotros no, que estaba cerrado) y Santa María Magiore. Buen bocado para los amantes del arte y de las iglesias.

Se termina la ascensión en La Roca, fortificación que defendía la ciudad. Si ya es de noche no la puedes apreciar, pero tienes unas vistas de Bérgamo impagables.

Para recuperar fuerzas un delicioso maroccino en Sweet Irene, en la parte baja. Y si tienes suerte te puedes comprar unas botas o zapatos en el Tutti a 19,90.

Para finalizar la jornada, el agroturismo Cerri. Allí revientas a comida típica bergamasca en un sitio muy pero que muy acogedor. Y por 20 eurillos. Y todo muy pero que muy bueno.

1 Bites:

Blogger Pow dijo...

Te estás saliendo con esas fotos... Y no lo debes estar pasando mal del todo :-D

11:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites