martes, diciembre 20, 2005

Italia - Firenze

Última visita de las vacaciones. Y lo mejor para el final, como mandan los cánones... La auténtica maravilla: Florencia.

Uno no puede dejar de maldecirse por ser un pozo de ignorancia en ciertas cosas. En esta ocasión por no tener ni idea de arte.

Ni idea de arquitectura, pero oiga, esa catedral, con ese Campanile, con esa cúpula de Brunelleschi... pues me deja impresionado. Y Santa María Novella, y la Santa Croce, y San Lorenzo, y el palacio Pitti, y... A mí me olía todo aquello a Renacimiento, a clásico, a antiguo pero bello.

Ni idea de escultura, pero ese Neptuno, ese Perseo, ese Rapto de las Sabinas, ese David (aunque sea copia), esa anunciación de Donatello, esas puertas del paraíso en el Batipsterio...

Ni idea de pintura, pero esa cúpula del duomo toda pintada con el juicio final, ese Dante enseñando la Divina Comedia a Florencia, todos esos cuadros que no vienen en las guías.

Y uno disfruta de todo aquello igual que uno que no entiende de vinos disfrutará un Vega Sicilia. Sabiendo que es único, sabiendo que es parte de la historia, intentando aprender de lo que ve, de lo que lee...

Y no queda más que sobrecogerse en Santa Croce, viendo las tumbas de Galileo, Miguel Ángel, Maquiavelo...

Para terminar, la visita al Puente Vecchio, de lejos, de cerca, de día, de noche, cruzándolo... ese puente me fascina, no sé por qué. Y con ese helado de avellana que te puedes tomar allí, más todavía.

Hay que volver pues seis horas son pocas en Florencia. Hay que volver a la Plaza de la Señoría, al palacio Vecchio, a imaginarse a los Medici ricos y poderosos. Volver con la cartera llena para poder entrar en los museos, en las iglesias, en todos los sitios, pues allí cobran por todo. Volver con un poco menos de ignorancia para respirar más arte y más historia...

Hay que volver a Florencia, sin duda.

6 Bites:

Blogger isterica dijo...

Pero, ya te vuelves o qué? Ala, la vuelta a la realidad.

6:18 p. m.  
Blogger Buttercup dijo...

Yo vi Florencia en un día y me quede con ganas de mucho más. Es una ciudad preciosa.

6:40 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

¿Y por qué crees que yo me muero por ir a Italia? Porque no puedo dejar de pensar que veré en vivo y en directo todas esas maravillas con las que disfruté tanto estudiando Historia del Arte... snif, snif.

Me las pagarás todas juntas, que lo sepas :P

8:25 p. m.  
Blogger Ashavari dijo...

Jo... esto es una tortura de envidia...

9:16 p. m.  
Blogger Pow dijo...

Aquí otro del bando de los verdes... Me repito: vaya pedazo de fotos que estás haciendo!

9:23 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Daría lo que fuera por gozar del privilegio de contemplar en directo todas esas maravillas.

Sin duda la mejor colección de fotografías son las que se han llevado impresas tus ojos.

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites