martes, diciembre 13, 2005

Italia - Milano III, el centro


Piazza Duomo y alrededores. Ese el centro neurálgico de la ciudad. Ahí está el movimiento. Allí debes ir a pasear, a perderte, a curiosear, a ahogarte en la marea de gente.

El centro histórico es una gran mezcla. Una mezcla de ingredientes curiosos. Pero que funciona. Tienes una calle repleta de galerías comerciales, y de fondo una catedral gótica. Tienes edificios antiguos con joyerías modernas en su planta baja. Tienes un D&G donde un cinturón vale 120€ y un inmigrante a pocos metros vendiendo imitaciones que cuestan 10 veces menos. Tienes un tranvía al lado de un Porsche Carrera. Jóvenes y viejos, ricos y pobres. Latinos, negros, árabes, sudaméricanos, hindús. Es una gran mezcla de contrastes. Pero una mezcla que funciona. Me encanta el centro de Milano.

Para imprescindible en café Milano, en la calle Vittorio Enmanuelle, para tomar el mejor cappuccino. Parada obligatoria en la galería Vittorio Enmanuelle.

En las calles Monte Napoleone y la Spiga verás todo aquello que no puedes comprarte, adornado por una marca de esas que salen en la tele.

Como despedida, la Piazza de la Scala, con el maestro Leonardo custiodándola
.

11 Bites:

Blogger isterica dijo...

¿No has pensado cambiar de curro? Hazte guía turístico! Jejejeje!

12:33 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Me encantaría, vaya si me encantaría...

12:45 p. m.  
Blogger Pow dijo...

Esa Galería tiene su encanto... Aunque no sé por qué la llenan de cosas que nadie compra. Que nadie en su sano juicio compraría, más bien ;-)

¿Saludaste a Leonardo de mi parte?

2:33 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Creo que mejor repito las palabras que le dedicó Susej unos post más abajo:
"Le odio, le odio, le odio..."

3:18 p. m.  
Blogger Ashavari dijo...

Trae un cinturon para cada uno al menos no? (venga, vale, de los baratos) Oye,como se vive sin lunes?

4:13 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Y para qué querría yo una galería comercial teniendo calles y plazas donde perderme... snif, snif, snif

8:18 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Gray, de hecho me dio recuerdos para ti

Bito, gracias, aunque espero que sea pasajero

Ash, sin lunes se vive de maravilla, a ver si escribo sobre eso

Ish, tambien tienen su encanto... son parte del centro

9:36 p. m.  
Blogger susej dijo...

Chico, ¿qué te queda por ver de Italia?
Poco más voy a decir, que me muero de envidia :)

11:41 p. m.  
Blogger isterica dijo...

Créate un libro: "Los mejores sitios a visitar en Italia" o algo así. Y luego lo vendes en FNAC. Iré a que me firmes mi ejemplar. Jejeje!

9:31 a. m.  
Blogger Isthar dijo...

Siempre quise perderme por las calles de Italia hasta encontrarme, o al menos, hasta no importarme no hacerlo.

12:51 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Quieres dejar ya de darnos envidia..¬¬

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites