sábado, diciembre 10, 2005

Italia - Piacenza

También se puede visitar algún destino que no sea lo típicamente turístico de un viaje a Italia. Por ejemplo los pueblos medievales y los castillos de las provincias de Piacenza y Parma.

Primera parada en Grazzano Visconti. Aparte de conservarse típicamente medieval, tiene un halo misterioso y mágico. El barro y el hielo del suelo. El moho. Las estatuas antiguas a las que les faltan las manos. El castillo al que no se puede pasar. La imaginación vuela en este lugar. Hay mil historias encerradas allí. Incluida la del fantasma de Aloisa, cuya estatua también vemos. Aunque no le dejamos regalo, espero que no nos maldiga. Son las fotos de la parte superior.

Segunda parada en Castell 'Arquato. Maldito anochecer a las 5 de la tarde... Fotografías de la parte de el medio.

Tercera parada en Vigoleno. Es noche cerrada ya y le da un encanto especial. Otra manera de disfrutarlo. Si prestas atención puedes escuchar la música de los juglares de fondo. Hay fiesta en el palacio. Una boda. No nos dejan entrar a curiosear. Una pena, seguro que el banquete es deluxe y está la corte en pleno. Fotografías nocturnas de la parte final.

Nos hemos perdido el castillo de Gropparello, con comida medieval en su taberna. Pero cuando hemos cogido el desvío y hemos comenzado a subir por una pendiente embarrada del 10% la cosa se ha puesto fea. Al fin y al cabo un Fiat Punto no es un todo terreno. Y cuando el camino ha aparecido nevado la cosa se ha puesto un pelín más fea. No así el paisaje. Afortunadamente podía seguir el surco de otros coches. Pero al encontrar otra pendiente, helada esta vez, sin surcos y con un coche volcado en la cuneta... fea no es la palabra. La cosa se ha puesto muy puta. Prudentemente hemos perdido el sentido aventurero y hemos decidido dar media vuelta.

Pero al dar media vuelta, una de las ruedas se ha metido en la nieve. Y de allí ya no quería moverse. Al intentar salir, la rueda convertía la nieve en bloque de hielo y la cosa se ponía peor. Un móvil casi sin batería... sin saber exactamente donde estábamos... a varios kilómetros de la civilización... por allí no pasaba un alma... Yo ya estaba pensado como rifarnos qiuén se comía a quién... Bueno, no había nada que rifar. Yo me la como. Porque soy más fuerte. Porque me da menos asco. Y porque tengo más probabilidades de sacar el coche de ahí.

Al final hemos conseguido quitar la nieve con las manos. E ir marcha atrás hasta una curva donde no había nieve. Dar media vuelta... y salir de allí a 5 kilómetros por hora, como alma que persigue el diablo. Uffff. Parece que el fantasma de Aloisa se enfadó por no tener regalo. Así que como homenaje os pongo una foto.

11 Bites:

Blogger Pow dijo...

Esas historias de carretera y soledad son hechizantes. Me imagino que lo estáis pasando genial. Y no temas a los fantasmas, Rachel está a tu lado ;-)

1:36 a. m.  
Blogger Prich dijo...

todo un romántico, ja, ja, ja:
"me la como porque soy más fuerte, no me da ascos y puedo sacar el coche"

Muy chulas las fotos

10:07 a. m.  
Blogger Ashavari dijo...

El fantasma ese un poco feo no? se parece a la madre naturaleza de los fraggle rock!

1:12 p. m.  
Blogger Sopor eterno dijo...

Madre mia!! esto es la caña Raist...que sortudo eres,jajajaj.

1:23 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Al menos tuvisteis suerte, imagínate si os toca quedaros allí hasta que pase alguien, buffff


Bueno, no había nada que rifar. Yo me la como. Porque soy más fuerte. Porque me da menos asco. Y porque tengo más probabilidades de sacar el coche de ahí.

Yo soy Rachel y no veas que colleja hubieras ganado solo por esas palabras :P

10:30 p. m.  
Blogger isterica dijo...

Aún con el desafortunado incidente del coche, te envidio. Envidia de la mala ¿eeeehhhh?

12:07 p. m.  
Blogger Buttercup dijo...

Qué fotos más chulas

7:41 p. m.  
Blogger Miss Kubelik dijo...

La verdad es que menudo tour... y yo mientras atropellándote, supongo que mi envidioso subconsciente ha querido vengarse :P

Pd. ¿Se llama Rachel? Que nombre más bonito... ;) como la replicante de Blade Runner...

7:47 p. m.  
Blogger Raist dijo...

Gray son hechizantes y divertidas de contar después. Condur marcha atrás por un camino nevado no tiene nada de hechizante...

Prich, en ocasiones de estas el lado romántico muere y nace el lado práctico. Las cosas como son :)


Ash, pues sí, era feo... yo también esperaba más... en directo es gracioso, más que feo...

Desi, sí, a veces simplemente confías en la suerte y las cosas siempre se arreglan solas...

Carpe diem, sí que es bonito, pero yo soy de la opinión de que cualquier parte lo es... cualquier viaje merece la pena

isterica jejejeje, muérete de envidia ;-)

Ice, las fotos no hacen justicia, doy fe

Hechi, maja, y lo que te queda... Florencia, las montañas, Bérgamo, el centro de Milano...

Butt, gracias

Miss Kubelik, se llama Raquel, pero uno de sus nombres claves es Rachel...

10:42 p. m.  
Blogger Miss Kubelik dijo...

¿Raquel? Más bonito todavía... jejeje ^_^

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Son muy lindas las fotos,me gustaria en alguna oportunidad ir ya que mi abuelo vivió alli ...
Pero luego tuvo que venir para Argentina...

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites