miércoles, febrero 22, 2006

La flaqueza del bolchevique

Me acerqué a esta película sin saber casi nada acerca de ella. Solo me movía la curiosidad que me provocaban el título y el ver a la actriz revelación del año pasado. Y resulta que me encontré con una película que me gustó (suelo tener suerte con estos experimentos).

Combina una historia aparentemente sencilla, sin alardes, con unas dosis de pesimismo, realidad urbana y un poco de ficción de esa que perfectamente podría ser real. Son temas tratados multitud de veces (vidas grises, el tipo a vuelta de todo, el rollo lolita) pero sin caer en tópicos. Y con unos matices y unos detalles que los hacen más creibles que habitualmente.

La trama, sin pretenderlo y sin parecer ideada para ello, va enganchando poco a poco. Y el enganche a mí se me fue transformado en inquietud, mientras iba mascando algo malo.

Lo mejor sin duda es un gran Luis Tosar en una actuación impresionante. La lolita María Valverde también merece una buenísima nota. Como momento a rememorar me quedo con ese viaje en coche hacia ningún lugar, con el Standby (qué canción) de los Extremoduro de fondo. El final tan sorpredente como encajado con calzador.

Recomendable, sin duda.

10 Bites:

Blogger Sortilegio dijo...

Esta en vídeo o en el cine? Me la apunto para cogerla. Ultimamente me gusta mucho el cine español.

2:06 p. m.  
Blogger *Laura* dijo...

No la he visto pero me pongo manos a la obra, un beso.

6:12 p. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Luis Tosar me encanto en Los Lunes... una razón suficiente para verla, a ver si la "consigo"...

7:15 p. m.  
Blogger isterica dijo...

La vi hace dos años en Barcelona, porque una amiga quiso verla. Terminé triste. Así que si que consiguió llegarme la peli. ¡Qué injusta es la vida!

11:50 a. m.  
Blogger Esther dijo...

yo no creo que pueda ir a verla... pero me leeré el libro.... por cierto, es vecino mío Lorenzo Silva

2:14 p. m.  
Blogger Ashavari dijo...

Venia hoy esta chiquita en el peryódico... 18 primaveras y un currículum que vaya tela...

3:13 p. m.  
Blogger poemasperdidos dijo...

Pues a ver si la encuentro en el videocentro de mi micropueblo!
Sería interesante, (que del holliwood comercial no pasan normalmente) pero n fin, ya te contaré.

Besos Raist!
:)

Gab

2:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me quedé con ganas de verla y este es el empujón que necesitaba para decidirme ya.

Un beso.

11:55 a. m.  
Blogger Bito dijo...

¿Es española? qué putada... porque el limewire no se la va a bajar ni de coña. Lo intentaré con el torrent..., y mira que me jode, que me paso el día buscando recomendaciones de pelis...

Señor... ¿usted cuándo volvió? ni que nos hubiesemos puesto de acuerdo.

1:25 p. m.  
Blogger Gacela dijo...

La tendré que buscar... entre Luis Tósar (le has visto hoy en Buenafuente? Qué weno!!) y la canción de Extremo, ya se me ha abierto el apetito... :-)

2:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites