lunes, febrero 27, 2006

Tanka

Retrato de Dorian Gray me encadena a su tanka.

Inadvertido,
absorto en mí mismo
se van las noches.
Y yo me voy con ellas
sin decir lo que siento.
Invito a B-17 y a Prich a formar parte de esta telaraña de tankas.

---
Estas son las reglas:
· Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog.


· El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase ?pivote? del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.
· La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. ( La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos). El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.
· Debe existir el concepto de ?pivote?, o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.
· El tema será libre.
· Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.

9 Bites:

Blogger Azena dijo...

me has dejado con la boca cerrada y los ojos abiertos como platos...

11:26 p. m.  
Blogger elmasmalo dijo...

Que buena letra tiene usted señor, para ser de ciencias.

8:42 a. m.  
Blogger isterica dijo...

Hemos puesto los dos a b-17, va a tener trabajillo

10:32 a. m.  
Blogger Isthar dijo...

Lástimas que las noches se pasen sin decir lo que se siente :)

Me ha gustado mucho ;)

11:00 a. m.  
Blogger Prich dijo...

testigo recogido.

2:08 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Se van las noches y yo me voy con ellas... me gusta. Me gusta mucho.

Está claro que estas cosas se os dan bien. Me alegro de que te volvieran las ganas de escribir.

9:42 p. m.  
Blogger susej dijo...

sí, es bueno que hayas vuelto :)

11:26 p. m.  
Blogger Sortilegio dijo...

Te ha quedado mú bien.

8:32 a. m.  
Blogger Pow dijo...

o sin decir que lo siento...

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites