miércoles, agosto 09, 2006

Señales

Tengo una pulsera de cascabeles de colores que me atolondra. Una uña rota que no sé si volverá a crecer. Unas letras como puñales. Un terremoto en el estómago. Una pierna que se duerme y se despierta. Una nube en forma de camaleón. Una cicatriz más.

Y no sé si este cuadro tiene sentido o está pintado al azar. Pero no creo en presagios, ni en señales, ni el tarot.

Y mientras pensaba en ello cruzando el puente, una anciana que pasaba los 80, ataviada con gorro playero y vestido de flores, arrojaba al río 12 claveles rojos. Y se quedó inmóvil, mirando cómo se alejaban formando constelaciones aleatorias de rojo pasión sobre agua sucia.

Y yo seguí mi camino, sin creer en presagios, señales ni tarot.

12 Bites:

Blogger Pow dijo...

En efecto, las señales no existen en el pasado. Tan solo las inventamos en el futuro para justificar un desenlace que no podría haber sido previsto. Pero me ha gustado mucho más la forma en que lo has dicho tú, claro ;-)

4:24 p. m.  
Blogger isterica dijo...

Pues sí, sigue así. Si tienes un terremoto en el estómago igual es hambre y lo de la pierna, mala circulación. Y lo de la señora, puff! igual estaba pirada o lo hace por cumplir una promesa o vaya usted a saber! Pero, vamos que lo de las señales no me creo nada de nada.

4:33 p. m.  
Blogger Prich dijo...

me das miedo....

9:24 a. m.  
Blogger Alnitak dijo...

¿Y por qué no?
Yo no sé si las señales serán verdad o no, si serán fruto de nuestra imaginación desesperada por encontrar una ayuda a nuestra indecisión, pero tal vez, sólo tal vez, esas señales inventadas, imaginadas, creadas, sean la forma oculta que tiene nuestro subsconciente de mostrarnos lo que realmente queremos hacer.

10:42 a. m.  
Blogger Dammy dijo...

Yo pensando que es lo que sería de mi a los 80 años, y ahora, gracías a ti ya lo sé. Gracias.

Un blogsaludo.

2:29 p. m.  
Blogger Eulalia dijo...

Si en el maremagnum de la realidad tú eliges y ves sólo determinados estímulos, llámalos como quieras, pero está más claro que el agua que tienen algo que ver con lo que te traes entre manos, sea lo que sea.
Esto...A lo mejor no.
Un beso

11:06 a. m.  
Blogger Blanche dijo...

creer es bueno, yo lo hago a veces, pero nunca en lo mismo

12:39 p. m.  
Blogger Ashavari dijo...

Hace tiempo creia en esas señales... ahora me despreocupan... :)

4:58 p. m.  
Blogger Enric Draven dijo...

y si las señales existen y las estas dejando escapar? :)

salu2

Enric

8:39 p. m.  
Blogger Azena dijo...

no creas, sólo vive, sólo siente... no importa creer o no creer... lo que importa es que creas en ti mismo, sólo en ti mismo. y no sé por qué me da la impresión de que en eso sí que crees...

9:30 a. m.  
Blogger Bito dijo...

Hummm si lo piensas bien la señales si existen, pero no como tal, sino en el momento en el que nosotros las consideramos tal.

Una señal es algo que despierta en nosotros una advertencia, o bien que nos evoca otra idea, pues en el momento en el que esto ocurre y nosotros lo consideramos así lo convertimos, inmediatamente en señal. Por lo cual existen, en cuanto las creamos.

Como veras esto no es más que un juego del lenguaje, o más bien ideológico, porque si me ciño a lo que quieres significar estaré de acuerdo contigo, en que las señales, como tal, no existen. Es pura casualidad.

En fin, que sepas que me gustó este post.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me ha gustado tu blog, te escrito por el marido de la peluquera,
me ha gustado mucho lo que has puesto de las decisiones...pero yo si creo en las señales, ...
y en el tarot,;), por eso te escribo otra vez, porque las tres cosas que he leido de tu blog han "coincidido"
con lo que esta pasando en mi vida.
yo a veces también tengo un terremoto en el estomago, y creo que esto es una puerta por la que dejare caer algunas palabras, tal vez lleguen a tus ojos y se pierdan, pero tal vez, durante un segundo te parezca que cuando lanzamos un mensaje al aire ese mensaje recorre un sinfin de universos, antes de volver a nosotros, como un boomerang, trayendo regalos, sorpresas, incluso a veces consecuencias que nos cambian la vida para siempre...y todo esto son las casualidades...o no...depende de los ojos del espectador.
en fin, me han encantado tus palabras...no se ni como te llamas..jeje, gracias. Luis

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites