lunes, septiembre 04, 2006

Ayudando

No siempre me doy cuenta de si necesitas ayuda. No siempre sé cómo ayudar. Y entonces lo único que me queda es estar para lo que sea y que tú pidas esa ayuda.

Pero eso a veces es incluso más complicado que ayudar.

7 Bites:

Blogger Alnitak dijo...

y que lo digas...
Yo hace tiempo que estoy aquí intentando ayudar y no puedo, no puedo, y además no se deja ayudar, porque no me dice que le ayudaría, y yo no sé cómo ayudar.
A veces es más complicado...

2:17 p. m.  
Blogger Pow dijo...

Me suena a algo que me sucedió hace unos cuantos años, con un amigo que se encontraba en horas bajas. Al tiempo, con paciencia y sin intrusiones, él mismo encontró su camino.

Y es que en ocasiones cuesta respetar la forma de ver la vida de los demás. Porque desde fuera siempre parece todo mucho más sencillo. Y tal vez lo sea. Pero cada cual es cada cual.

Estar es lo mejor que puedes hacer. Seguro que tu gesto no ha pasado nunca desapercibido y que la gratitud hacia ti, aunque en rara ocasión trasgreda el silencio, es el mejor recuerdo que le quedará de todo esto al ayudado.

3:12 p. m.  
Blogger Prich dijo...

cuesta reconocer que se necesita ayuda

9:25 a. m.  
Blogger isterica dijo...

Muchas veces ni el que necesita ayuda sabe pedirla, ni entiende qué le pasa, con lo que no puede pedir ayuda porque no cree necesitarla. Es bastante difícil ayudar, ya que también lo es para el que la necesita pedir ayuda.

11:46 a. m.  
Blogger Burnout. dijo...

Si me permitis...
Cuando te has pasado la vida tirando del carro solo, es muy dificil reconocer que no puedes, es muy dificil ceder, porque al sentimiento de impotencia se une la angustia de estar sobrecargando a otro, aunque sea tu pareja. A veces basta con estar ahí y procurar no mirar con compasión.
Un saludo.

8:55 a. m.  
Blogger Blanche dijo...

y no pedir nada por ello si ayudas, y aceptarla cuando te la ofrecen..no se que es mas complicado

11:06 a. m.  
Blogger Isthar dijo...

No es fácil pedir ayuda, sobre todo cuando te has acostumbrado a no necesitar nada. Pero saber que hay gente ahi, de forma incondicional, para lo que sea, es no sólo suficiente sino imprescindible.

No importa tanto si pedimos o no la ayuda cuando no sabemos como hacerlo, lo que es fundamental es tener a quien poder hacerlo si la necesitamos.

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Virtuality Bites