Lucky Strike! (Absurda historia de lunes)
Muchas de las veces que me levanto tempranito, recuerdo el refrán Al que madruga Dios le ayuda. Un día uno madrugó y cinco duros se encontró. (a lo que mi primo siempre añade Pero más madrugó el que los perdió). Hoy no ha sido una excepción.
Una vez pensé que con lo del cambio al euro, vendría a ser Un día uno madrugó y cinco euros se encontró. Menudo chollo iba a ser esto de madrugar, pero me parece a mí que naranjas de la china.
Voy al contenedor de reciclaje y en el suelo había unas cien cajetillas de Lucky Strike. No exagero. Y solo Lucky. Una pena no llevar la cámara encima, porque era una imagen curisosísima. He pensado que mira tú qué bien, no todos los lunes en los que no tienes puente y te levantas una hora antes tienes cien golpes de suerte.
Voy camino del trabajo, remontando el río, y toma jeroma. Cada x metros una cajetilla de Lucky. Como si un pulgarcito fracasado de 50 años, sin afeitar y con barrigón hubiera ido marcando el camino de vuelta al contenedor de reciclaje. Por si se pierde después de fumarse otros 150 paquete. Lo siento, pero me he imaginado a Joselito saltando por la ribera del río y echando paquetes de Lucky.
Al llegar a la Plaza del Pilar se acaba el rastro. O Joselito se fue por el puente de piedra, o se puso un parche de nicotina. Ahora, que ya le vale. Hay tres opciones:
- el tío fuma rápido de flipar. Recuerdo el campeón del mundo de fumar, que murió tras 90 cigarros seguidos, osea que tenemos nuevo campeón o un pulgarcito menos
- anda 5 metros cada hora, pero no quiero ni pensar cuantos don simones debe llevar entre pecho y espalda
- lleva guardando cajetillas de Lucky 7 años.
Cualquiera de las tres cosas está pirado. Mejor haber perdido el rastro.
Al llegar a la oficina, donde no estaban ni los que entran a las 7 (si no lo cuento reviento), subo a la cafetería y... allí estaba, en el suelo. Doblado y azul. 5 euros. Qué sortudo, co.
Un día Raist madrugó, el rastro de paquetes Lucky siguió y cinco euros se encontró.